Antoni Bardavio Novi

Antoni Bardavio Novi

AntoniBardavio Novi

Sobre mi

Diplomado como maestro en la Escuela de Maestros Sant Cugat, licenciado en historia y doctor por la UAB con una tesis sobre didáctica. Su trayectoria profesional ha transcurrido en distintas etapas educativas: educación infantil, educación primaria, educación secundaria y universidad.

Actualmente trabaja como docente en el Campo de Aprendizaje de la Noguera y es profesor asociado en la unidad departamental de Didáctica de las Ciencias Sociales de la UAB e imparte la asignatura de didáctica del medio en el grado de Educación Infantil de la Facultad de Educación.

Ha coordinado varios proyectes educativos, como el Proyecto del Mediterráneo Occidental, de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO de Cataluña; el proyecto Comenius Patrimonio arqueológico para jóvenes europeos: Los primeros agricultores en Europa, y el proyecto La escuela adopta un monumento, del Departament d’Ensenyament.

Ha publicado los libros Les fonts en les ciències socials: Instruments per a l’estudi de les societats (Graó, 1996) y Objetos en el tiempo: Las fuentes materiales en la enseñanza de las ciencias sociales (Horsori, 2003). Asimismo ha escrito diversos artículos en revistas de educación.